En
el nuevo libro del
pintor David
Hockney (1937), El gran mensaje, editado en España por La Fábrica Editorial ,
queda patente que, además de artista, Hockney es un hombre con incisivas
opiniones sobre el arte y el acto creador.
¿Cómo
consigue el dibujo –en palabras de Hockney– hacerte ver las cosas con mayor claridad
cada vez más? ¿Qué importancia tiene el medio, de las cuevas de Altamira al
iPad, que se utiliza para dibujar? ¿Qué relación hay entre la realidad y lo que
se reproduce en un cuadro? ¿Cómo convertir en verdadero placer la observación
de algo tan sencillo como un árbol, una cara o un amanecer? Estas
conversaciones están plagadas de reflexiones sobre el mundo del arte y recorren
la obra de artistas de la talla de Van Gogh, Vermeer, Caravaggio, Monet o
Picasso, a la vez que recopilan sabrosas anécdotas de Hockney en relación con
otros artistas con los que ha coincidido a lo largo de su vida, como Henri
Cartier-Bresson o Billy Wilder. Un retrato (casi autorretrato) único y
fascinante de uno de los artistas más reconocidos e influyentes de todos los tiempos.
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