lunes, 21 de enero de 2013

Premios a los que pueden optar los emprendedores. Artículo de Eloísa Lamata. Visto en “El Economista”




Cuando la financiación por las vías bancarias tradicionales o por vías alternativas como las sociedades de capital riesgo es prácticamente inexistente, los emprendedores optan por buscar premios y subvenciones para sus proyectos. Estos son algunos de los premios a los que pueden optar:

Premio EmprendedorXXI. De carácter anual y para aquellas empresas con mayor potencial de crecimiento. La Caixa es la entidad que otorga el galardón consistente en formación en gestión empresarial y habilidades directivas, acceso a fuentes de capital privado y asesoramiento tecnológico junto con una aportación económica de 5.000 euros.

Concurso Uniemprendia. También anual, dirigido a empresas de base tecnológica en las universidades. Para proyectos que no hayan sido formalizados como sociedad y a empresas de menos de dos años.

Premios Emprendedores. Los premiados son elegidos por la votación de los lectores de la revista, excepto el galardón que es decidido por el equipo de redacción a toda una carrera empresarial. El ganador del Premio Iniciativa a la Mejor idea Empresarial recibirá un premio de 15.000 euros.

Premio jóvenes emprendedores sociales UEM. La Universidad Europea de Madrid a través de la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores otorga un premio basado en el liderazgo, impacto social, sostenibilidad, innovación y aportación al programa. El premio son 3.000 euros, formación para los emprendedores y promoción del proyecto.

Premios Bancaja Emprendedores. Convoca premios anuales en tres modalidades: empresas de base tecnológica, emprendedores sociales y planes de empresa. Dirigido a menores de 35 años, apoya ideas de negocio que repercutan positivamente en la sociedad española en general y valenciana en particular.

Fundación Everis. La fundación convoca anualmente el Premio Emprendedores con una dotación económica de 60.000 euros. El desembolso se realiza en sucesivos plazos y hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en función de las necesidades de financiación del plan de negocio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario