miércoles, 16 de enero de 2013

Programa de emprendimiento universitario 2013




Iniciativa conjunta de la Secretaría General de la Industria y de la PYME, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar el emprendimiento en estudiantes universitarios. Será ejecutada por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con financiación aportada por la Dirección General de Industria y de la PYME, con cofinanciación del Fondo Social Europeo en las regiones elegibles.

Se trata de un programa de cursos de emprendimiento que se ofrecerán de forma extracurricular y gratuita a alumnos de máster de todas las universidades españolas.

En 2013 se ofrecerá un módulo de introducción a la creación de empresas dirigido de manera adicional y horizontal a cualquier estudiante que esté cursando un máster universitario. El objetivo es hacer llegar a este segmento de estudiantes unas nociones básicas sobre la salida profesional de la creación de una empresa o iniciativa empresarial en su ámbito de actividad, promoviendo la formación en emprendimiento entre potenciales emprendedores que se encuentren en los últimos años del ciclo universitario a través de una asignatura (módulo) optativo.

Se trata de un programa presencial, de 22 horas lectivas más otras 8 horas de actividades-talleres, a distribuir a lo largo de dos meses. Las clases y talleres se complementarán con tutorías, por grupos, para el desarrollo de los proyectos.

El contenido del programa incluye un módulo lectivo y actividades:

  • Módulo lectivo: Inteligencia estratégica y metodología del plan de negocio. Plan financiero. Plan de Marketing. Propiedad industrial. Presentación de proyectos.
  • Actividades: Comunicación y negociación. Presentación de un caso de éxito de un emprendedor.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de enero de 2013 para todas aquellas universidades que lo soliciten. Para más información, dirigirse a estudiantes@mecd.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario