Sobre
el autor. Javier Martín Robles
Javier
Martín comenzó a desarrollar proyectos en internet en el año 2.000 cuando vió
las grandes posibilidades que ofrecía la red para poder dar a conocer las
empresas. En el 2003 descubrió el mundo de los blogs y puso en marcha
Loogic.com que se ha convertido en la referencia en temas de negocios de
internet, startups y emprendedores. Con la llegada de las redes sociales
detectó una nueva oportunidad de negocio y desde entonces ha estado asesorando
a todo tipo de empresas para utilizar las redes sociales en su estrategia de
marketing online. Tras crear en 2010 Social Media Factory, la primera agencia
de social media dedicada a las Pymes, ahora es el responsable del área de
social media en Plenummedia la mayor agencia online para pymes en España.
Además Javier es fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador, que
realiza eventos para emprendedores en más de 60 ciudades de todo el mundo y
también en consejero de una docena de startups a las que asesora a nivel de
negocio y estrategia de marketing.
De
su libro dice:
Últimamente
me preocupa la moda que hay con el tema del emprendimiento: creo que se está
cometiendo un error diciendo a la gente que emprender es la mejor forma de
salir de la crisis o de una situación de desempleo. Yo llevo mucho tiempo
diciendo que emprender es una opción, pero que no debe hacerse por obligación
sino al haber encontrado una oportunidad de negocio por la que valga la pena
apostar. Esta moda del emprendimiento puede llevar a mucha gente a frustrarse,
hay que saber que emprender no es fácil y que conlleva un riesgo que debemos
saber administrar.
En el libro Emprender Ligero hablo sobre cómo crear una empresa sin complicarnos la vida, porque en muchos casos es lo que está sucediendo por lanzarnos a emprender sin evaluar los riesgos que ello conlleva.
Ser ligero es mi actitud personal que además se ve reflejada en mi forma de crear empresas, con mis propios recursos y buscando modelos escalables que faciliten el crecimiento. Sobre esto es sobre lo que hablo en el libro y sobre mucho más. Aquí encontrarás mis ideas y opiniones sobre aspectos tan importantes a la hora de crear una empresa como son la idea, los socios, el equipo, el modelo de negocio, la financiación y el mercado. También encontrarás ideas de nuevas oportunidades que existen en estos momentos para emprender en internet. Todo ello desde mi visión y opinión personal como autor del blog de referencia sobre negocios de internet en español.
Algunos
de los temas en los que te puedo ayudar son:
- Definir mejor tu modelo de negocio
- Preparar documentos como el plan de negocio y el resumen ejecutivo
- Preparar una presentación de tu proyecto
- Buscar financiación y cómo presentarte ante inversores
- Definir la estrategia de marketing y comercial para tu startup
- Conocer mejor la competencia a la que te enfrentas y el mercado en el que compites
- Entender mejor cuáles son tus fortalezas y debilidades
- Conocer las tendencias más relevantes en negocios de Internet
- Encontrar los mejores proveedores para servicios que puedas necesitar
- Y en general a ayudarte a no complicarte la vida creando una empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario