viernes, 27 de septiembre de 2013

Lunes, 30 a las 09:00 TALLER RSE - IMPLICACIONES JURÍDICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. C/Ribera del Loira 56-58, 28042 Madrid. Sede central de la Cámara de Comercio de Madrid



La Responsabilidad Social Empresarial, aun teniendo un carácter voluntario, tiene implicaciones jurídicas en la gestión de la empresa. En el taller se tratarán los aspectos laborales, fiscales y de gobierno corporativo.

La inversión en capital humano es uno de los rasgos que diferencia a las empresas, y en consecuencia, habrá que plantear los que deban considerarse sus compromisos socialmente responsables,  su puesta en práctica efectiva y los resultados que a corto y largo plazo podrán obtener en el mercado globalizado.

La RSE constituye una opción de gestión societaria o corporativa que, normalmente, da lugar a una concreta política cuyos ejecutores son los administradores de la sociedad.

 Esa realidad debe  coordinarse con la regulación de las sociedades de capital tanto en lo que afecta a la primacía del interés social como a la concreta aplicación de los deberes legales de los administradores y su responsabilidad. Se trata de analizar en qué medida la responsabilidad social es compatible con la atención al interés de los accionistas.


La toma de decisiones en materia fiscal está viéndose afectada, cada vez con mayor intensidad, por las exigencias derivadas de la RSE. La llamada "glocalización" lleva a conjugar lo local y lo global a la hora de planear inversiones, tanto fuera como dentro de España. El margen de actuación para las empresas en los asuntos fiscales transnacionales puede verse restringido en virtud de recientes iniciativas legislativas promovidas en los foros internacionales que es necesario conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario