Fotografía de Erin Hanson |
Si
te encuentras en la necesidad de tener nuevos contenidos para tu blog, existen
una serie de estrategias que te pueden ayudar a facilitar el trabajo de estarlo
actualizando, y además de estar mostrando nuevo contenido a tus visitantes.
Sentarte
y empezar a escribir no puede ser una buena idea. Ya que es probable que la
inspiración no llegue de la nada. Es por eso, que en este artículo muestra
algunas ideas, consejos o tips para mantener siempre el contenido de tu blog
actualizado.
1. Elaborar una lluvia de ideas.Tal vez una
de las maneras más fáciles de obtener ideas para escribir en nuestro blog, es
utilizando la técnica lluvia de ideas. Con esta herramienta puedes obtener
muchas ideas sobre que escribir, atrayendo aquellos conocimientos que hemos
adquirido pero aún no hemos logrado poner en práctica o compartirlos.
La
elaboración de lluvias de ideas pueden hacerse una vez cada mes, con un equipo
de editores o escritores, y a su vez todas las ideas pueden irse desarrollando
una por una durante un periodo de tiempo.
2. Pide a tus lectores que te manden preguntas. Otra estrategia para conseguir nuevos contenidos
para el blog de tu empresa, consiste en pedir a tus lectores o clientes que de
envíen preguntas las cuales desean resolver.
Una
excelente forma de escribir contenido que será utilizado por tus clientes,
además les ayudarás a resolver sus problemas. Esta puede ser una excelente
forma de conocer temáticas sobre las cuales no habías pensado en escribir.
3. Permite mostrar artículos de invitados. Puedes recurrir a personas para mostrar contenido
fresco en tu blog. No siempre deben ser las mismas personas las que escriben en
un blog. Si permites que más escritores participen dentro de tu blog tendrás
contenido único y de calidad para mostrar a tus lectores.
El
dejar que otros escriban en tu blog te permitirá tener contenido que tal vez tu
nunca escribirías.
4. Actualiza tus artículos más viejos. Una excelente forma de mostrar contenido de
calidad y fresco dentro de nuestro blog es actualizar aquellos artículos que por
el tiempo se han visto obsoletos. Puedes cambiar fechas o contenido técnico que
ya no se encuentra vigente.
Actualizar
contenido tiene dos objetivos, el primero, es mantener el contenido actualizado
para tus clientes o seguidores. La segunda, es que los robots de búsqueda te lo
agradecerán.
5. Contrata escritores.
Si no tienes la posibilidad de escribir contenido, o no posees el tiempo para
realizar la tarea de escribir contenido para tu sitio web. Una opción puede ser contratar escritores.
Puedes optar por contratar a una persona o empresa para que desarrolle el
contenido de tu blog.
Actualmente
existen empresas dedicadas a la creación de contenido, para sitios web o blogs,
solo es cuestión de buscarlas en Internet.
Y
tú, ¿Qué
otras estrategias utilizas para mantener el contenido fresco de tu blog?
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