SAGE España ha hecho
públicos por segundo año consecutivo los logros alcanzados en materia de RSC
durante el pasado año 2011, y a través de las iniciativas desarrolladas pone de
manifiesto que para esta compañía, innovación y RSC van de la mano. Según
reconoce el propio director de SAGE en España, Santiago Solanas “nuestras
empresas necesitan más que nunca innovación para sumar crecimiento económico,
aceptación y social y atención a los retos globales de la sociedad”. En este sentido,
SAGE ha impulsado proyectos durante el 2011 para clientes, empleados,
proveedores y también, proyectos sociales, y en este último capítulo merece ser
destacada su labor en la informatización de colectivos desfavorecidos.
SAGE
donó durante el 2011 equipamiento informático y mobiliario a más de 20
organizaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos. Además, la empresa
había regalado durante la
Navidad de 2010-2011 lotería a sus empleados y proveedores.
Los primeros, con el reintegro del premio que ascendía a 3.000 euros hicieron
una donación a la
Fundación Theodora que trabaja con los niños enfermos en
hospitales. Los proveedores en cambio, donaron los 7.500 euros del premio a la Fundación Recover
Hospitales para África con el objetivo de crear un depósito de agua en un
hospital de Camerún. Además, entre los proyectos sociales está la donación de
mochilas a la ONG
Infancia con futuro y la entrega también de 700 kg de comida
al Banco de Alimentos.
Por
lo que al medio ambiente se refiere, la compañía ha optado por un nuevo sistema
de impresión, denominado Uniflow, con el que han logrado reducir las impresoras
en centros de trabajo en un 87 por ciento, y las impresiones en un 30, con el
consiguiente ahorro de papel, tinta y energía que ello conlleva.
Para
llevar a cabo estos proyectos, la empresa cuenta con un Comité de
Responsabilidad Social Corporativa, formado por un grupo multidisciplinar de
diferentes áreas, que ha puesto en marcha también una iniciativa para los
empleados que lleva por nombre Innovation Time, y se basa en la generación de
ideas sobre nuevos productos y servicios. De este modo, habrá una beca para uno
de los trabajadores para cursar un máster de Diseño en Innovación durante 6
meses. Y por lo que a los clientes se refiere, se ha puesto en marcha el
denominado “índice de experiencia del cliente”, que le ha valido a SAGE el
Premio Nacional de Excelencia CEX 2011, y que permite saber el grado de
satisfacción de cliente con la empresa así como analizar la mejora de las
relaciones en el día a día. Según se desprende de la memoria del 2011, la
intención de la compañía no es otra que seguir en la misma línea, es decir,
apostar por la innovación como manera de lograr el crecimiento económico y la
aceptación social trabajando a través de 4 grandes áreas: la informatización,
la inserción laboral de discapacitados, el medio ambiente y la sensibilización.
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