Este
libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando Polo y Juan Luis Polo en el
marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las
empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la
esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A
través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la
transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe
importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo
marketing.
Creadores
en 2005 del influyente blog de Territorio Creativo (#TcBlog) se han convertido en
referentes en España de las nuevas formas de comunicación corporativa y
profesional. Con Facebook acercándose a los 1.000 millones de cuentas y Twitter
ya por encima de las 500 han sido testigos de una década que ha transformado totalmente
la forma en que nos comunicamos.
El
libro nos habla de la figura del socialholic, al que los autores de este libro
han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que
siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de
suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el
valor de compartir en comunidad y se expone ante los demás a través de los
medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.
Fotografía obra de David Hockney
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