http://ilovedoodle.com/wp/ |
La
Comisión Europea ha presentado la nueva Agenda del Consumidor Europeo que
pretende aumentar al máximo la participación de los consumidores y la confianza
en el mercado. Para ello, propone cuatro objetivos principales: reforzar la
seguridad de los consumidores; incrementar la información; intensificar el
control de ejecución y las vías de recurso, y ajustar los derechos y políticas
de los consumidores a los cambios en la sociedad y la economía.
Viviane
Reding, Vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Justicia de la UE considera importante esta
política puesto que el crecimiento en la Unión Europea necesita tanto de una
oferta competitiva como de una fuerte demanda. Por este motivo propone entre
otros asuntos, estimular las compras transfronterizas electrónicas, por lo que
la UE y sus Estados miembros deben adecuar los derechos de los consumidores a
la era digital. En junio de 2011, Parlamento y Consejo acordaron más protección
para los consumidores que compren online. Asimismo, y como siguiente paso, la
Comisión prevé modernizar las normas de la UE de 1990 sobre viajes combinados
para tener en cuenta que cada vez más gente encarga ahora sus vacaciones en la
web.
Por
tanto, los cinco sectores clave en donde la Agenda pone el énfasis para defender los
intereses de los consumidores son alimentos: garantizar la sostenibilidad y la
inocuidad; energía: para que los consumidores puedan obtener la mejor relación
calidad-precio en el mercado liberalizado y gestionar mejor su consumo de energía;
finanzas: para proteger los intereses económicos de los consumidores y
proporcionarles los instrumentos para gestionar sus finanzas; transporte: para
adaptar la legislación a los nuevos modelos de viajes y apoyar la movilidad
sostenible; y por último, digital: para tratar los problemas a los que se
enfrentan los consumidores y garantizar su protección online.
De
interés: "Agenda del Consumidor europeo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario