jueves, 31 de mayo de 2012

MINISTERIO DIRECCION GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E INNOVACION DE IGUALDAD. RECOMENDACIONES A LOS VIAJEROS QUE VAYAN A ASISTIR AL CAMPEONATO EUROPEO DE FÚTBOL DE LA UEFA “EUROCOPA 2012-UEFA EURO 2012”.


http://www.zaraillustrates.com/ Ilustración de libro que recomiendo.



Con motivo de la próxima celebración de la XIV edición del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA “Eurocopa 2012-UEFA EURO 2012”, que se celebrará en Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio del año en curso, teniendo en cuenta que los encuentros se jugarán en ocho ciudades, cuatro de ellas en Polonia: Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw y otras cuatro en Ucrania: Donetsk, Lviv, Kharkiv y Kiev – según mapa adjunto -, se informa sobre las recomendaciones de vacunación para los viajeros que se dirijan los mencionados países:


Sarampión

Desde el pasado mes de Noviembre de 2011, en que se inició un brote de Sarampión en Ucrania, se han notificado ya más de 5.000 casos de esta enfermedad transmisible.

Dado que las coberturas de vacunación frente al Sarampión en la población ucraniana son muy bajas, el actual brote de sarampión puede derivar en epidemia y entonces las tasas de transmisión del sarampión local serán muy altas.

Por ello se recomienda la vacunación contra el Sarampión, con la vacuna Triple Vírica,  a las personas que tengan intención de visitar el país y no hayan sido vacunados previamente, o no tengan historia fiable de haber padecido la enfermedad, especialmente en el grupo de edad comprendido entre los 15 y los 29 años.

Gripe

La vacunación frente a la Gripe, tal y como se recomienda desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la campaña de vacunación estacional 2011-2012, debe ser una prioridad entre las mujeres embarazadas y las personas mayores de 65 años, así como para aquellos viajeros que presenten enfermedades crónicas y/o alteraciones en su sistema inmunológico. Esto es valido también para la asistencia a este evento.

Para más información al respecto se pueden consultar las recomendaciones que, la OMS, ha publicado en su página Web, en la siguiente dirección: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario