sábado, 19 de mayo de 2012

Talleres en Verano







TALLER DE TÉCNICAS TEXTILES con La Casita de Wendy. Una semana. Del 8 al 15 de julio.

PROFESORES DEL TALLER DE TÉCNICAS TEXTILES: LA CASITA DE WENDY

Inés Aguilar e Iván Martínez son los diseñadores que crearon La Casita de Wendy hace catorce años. Acompañados desde hace poco por Brianda Fitz-James Stuart, han presentado sus creaciones en Pasarela Cibeles, Pasarela Gaudí, Circuit. Tienen puntos de venta en showrooms en París y Madrid, y su ropa se vende en tiendas tan prestigiosas como Barneys y Anthropologie en New York, Cocktail en Hong-kong, Matsuya, Rue Charlot, Mystic y Lamp en Tokyo, Jean & Jean en Yokohama, Liborius en Islandia, Henrik Vibskov en Dinamarca, B-Huno en Barcelona, Papaya en Madrid…
Han participado en exposiciones internacionales como “Pasión, diseño español” (Berlin, Viena y Salamanca) o “La Moda Española, tras el espejo” en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Combinan su trabajo de diseñadores con la docencia en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, Universidad Europea de Madrid, BAU en Barcelona, ESDEMGA en A Coruña y en su propio taller, "El Estudio".



TALLER DE ESCRITURA DE RELATOS con Pablo Chul. Una semana. Del 29 de julio al 5 de agosto.

PROFESOR DEL TALLER DE ESCRITURA DE RELATOS: PABLO CHUL

Pablo Chul, escritor, traductor, crítico literario y editor. Máster en Escritura Creativa por Hotel Kafka y Premio Nacional de Relato Alfonso Martínez-Mena. Ha publicado obra en Narrativas, Hermano Cerdo, Hispanic Culture Review, y crítica literaria en Quimera y Ámbito Cultural. Es editor para España de la revista Hermano Cerdo y profesor en la escuela de escritura Hotel Kafka.


Entrevista de Pablo Chul a Joseph O’Neill, premio PEN/Faulkner

Entrevista a Joyce Carol Oates.

Entrevista a Constantino Bértolo, crítico y editor.

Ensayo sobre La Princesa Prometida, de William Goldman.

Ensayo sobre Patricia Highsmith,

Ensayo sobre Shirley Jackson en la revista Hermano Cerdo

Artículo sobre Tolstoi en la revista Ámbito Cultural



TALLER DE TÉCNICAS MANUALES DE ESTAMPACIÓN TEXTIL con SuTurno. Una semana. Del 5 al 12 de agosto.

PROFESORES DEL TALLER DE ESTAMPACIÓN TEXTIL: SUTURNO

SuTurno son Julia Vergara y Javier Gutiérrez Bayo, dos diseñadores con experiencia en ámbitos diferentes (moda, hogar, gráfica…) y sobre soportes muy distintos. SuTurno es su estudio de diseño textil y su marca propia. Es uno de los estudios mejor valorados por los conocedores de la técnica textil, y han desarrollado proyectos para marcas como Marc Jacobs, Baum und Pferdgarten, Norse Projects, Jocomomola, Loreak Mendian, Hoss Intropia, Indiwoman, Zara Home, Hakei, Graviti Zone, Laga…

Los proyectos de SuTurno reflejan el amor por lo artesanal y el gusto por los materiales simples pero con una fuerza atemporal.



TALLER DE CÓMIC con Carla Berrocal. Una semana. Del 19 al 26 de agosto.

PROFESORA DEL TALLER DE CÓMIC: CARLA BERROCAL

Carla Berrocal es una de las autoras de cómic y novela gráfica más reconocidas en España. Ha publicado más de diez libros, ilustra para clientes como Oxford University Press, SM, Grupo Prisa, Canal Calle 13, es coordinadora de contenidos en laguiadelcomic.com y en el programa de radio homónimo, es profesora en el Istituto Europeo di Design, ponente en la Escuela de Artes y Oficios, en el Encuentro de Cómics de Puente Alto en Santiago de Chile, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, autora invitada en decenas de festivales de cómic y exposiciones, y profesora de cómic y novela gráfica en diversos talleres desde hace siete años.

Su obra es objeto de atención constante de la prensa especializada, y su libro "El Brujo" fue saludado como "uno de los mejores cómics publicados en 2011".
Su calidad como profesora, su cercanía y su capacidad de estimular la creación en el medio que ella más ama están a la autura de los reconocimientos que obtiene como autora.



TALLER DE ILUSTRACIÓN con Silja Goetz. Cuatro días. Del 6 al 9 de septiembre.


PROFESORA DEL TALLER DE ILUSTRACIÓN. SILJA GOETZ

Silja Goetz es una ilustradora alemana afincada en Madrid. Su trabajo abarca desde la ilustración editorial hasta la publicidad, y entre sus clientes se cuentan The New Yorker, El País, Nylon Magazine, Vogue, Time Magazine, Penguin Books, Harpers Collins, Alfaguara, Salto de Página, Nike, Kiehl's, etc.

Sus trabajos han sido publicados en varios catálogos y antologías, como "Illustration Now", de Taschen, y expuestos en diversas ocasiones en España y el extranjero.



CONTACTA

 escuela@casajosephine.com


tel. 606717021 / 941447166




Precio talleres de relato, estampación y cómic, 750 euros por persona en habitación doble (compartida). Asistencia al curso sin alojamiento: 350 euros.
Precio taller de ilustración: 380 euros por persona en habitación doble (compartida). Asistencia sin alojamiento: 180 euros.

Grupos de 7 a 12 personas. Media pensión (desayuno + comida), más dos cenas.
Alojamiento en Casa Josephine, Sorzano, La Rioja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario