martes, 5 de junio de 2012

Nuevas normas propuestas por la Comisión Europea para facilitar las transacciones electrónicas transfronterizas




  • Proyecto de Reglamento

    La propuesta de Reglamento "sobre la identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior", fue adoptada por la Comisión el 4 de junio de 2012. La propuesta pasará ahora a través del procedimiento legislativo ordinario para su adopción por codecisión del Parlamento Europeo y al Consejo.


    El nuevo marco para la identificación electrónica y los servicios electrónicos de confianza hará lo siguiente:

    Garantizar el reconocimiento mutuo y la aceptación de la identificación electrónica a través de fronteras;

    Dar efecto legal y el reconocimiento mutuo de confiar en los servicios, incluyendo mejora de las actuales normas sobre la firma electrónica y proporcionando un marco jurídico para los sellos electrónicos, sellado de tiempo, la aceptabilidad de documentos electrónicos, la entrega electrónica y la autenticación de sitio web.

    Esta propuesta representa el primer hito en la consecución de los objetivos del Equipo de Legislación (eIDAS) Grupo de Trabajo creado por la Comisión con el fin de ofrecer un entorno normativo previsible para la identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior para impulsar la la conveniencia del usuario, la confianza y la confianza en el mundo digital.

    Enlaces a:

    • Legislativo texto 
    • Resumen de Evaluación de Impacto 
    • De Evaluación de Impacto ES
    • Comunicado de prensa IP y MEMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario