El
actual entorno empresarial se caracteriza por cambios frecuentes,
circunstancias delicadas y desafíos constantes a los que hay que dar respuestas
eficaces. Las personas más profesionales saben que necesitan controlar las
situaciones rápidamente pues, cuando se siente impotencia ante ellas, se
generan emociones negativas que pueden llevar al autobloqueo.
El
futuro incierto es vivido como una amenaza y por ello surgen reacciones
emocionales diversas como rabia, tristeza, falta de confianza y desánimo. La
mayoría de estas reacciones están motivadas por el miedo de no ser capaz de
superar la situación. Estos miedos merman la autoestima y cuanto menos
autoestima se siente, menos capacidad hay de integrar nuevos procesos de
pensamiento y de materializar los cambios deseados.
El
desafío de gestionar la incertidumbre empresarial, radica en aprender a
ocuparnos de lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no ha llegado.
Es importante comprender que cuando no podemos controlar lo que sucede, es
precisamente cuando debemos prepararnos para afrontarlo de una manera
proactiva. Para ello es necesario contar con herramientas que nos permitan
actuar de forma creativa, flexible e innovadora ante la incertidumbre que puede
vivir el entorno empresarial donde se desarrolla nuestro negocio.
Dirigido
a:
Empresariado,
dirección, mandos, personas emprendedoras y toda persona en mejorar sus
opciones empresariales a través de la mejora del rendimiento personal con
visión empresarial.
Objetivos:
Al
finalizar el programa los participantes:
· Serán conscientes de la importancia
que tiene en la empresa la gestión adecuada del miedo para evitar la pérdida de
confianza, de optimismo, de seguridad y de creatividad en tiempos de crisis.
· Conocerán las claves y pautas de
autogestión para optimizar el rendimiento y el desempeño en la empresa,
aportando la creatividad y proactividad necesarias en momentos de
incertidumbre.
· Habrán practicado técnicas para
gestionar las emociones negativas, cambiando las creencias limitadoras por
aquellas potenciadoras de un desempeño eficaz.
Metodología:
Metodología
activa y participativa a las necesidades que tengan los participantes,
trabajando sobre casos reales, a nivel individual y grupal.
Combinación
de distintas herramientas de formación como ejercicios en grupo, casos, juegos,
role-play, visionado de películas, exposición del consultor, etc.
Duración:
8 horas.
Fechas
y horario:
Fechas:
31 de enero y 1 de febrero
Horario:
9:30 a 14:00 horas.
Pausa-café:
12:00 a 12:30 horas.
Contenido
del seminario:
1. El miedo: una emoción para mirar de frente
· Qué es el miedo y para qué sirve
· Miedo real vs. miedo imaginario
· Los deseos que encubren los miedos
· Tipos de miedo
· Claves para afrontar los miedos
2. Cómo afrontar la crisis y la incertidumbre
como apuesta empresarial
· La potencia creativa o destructiva de
la imaginación
· La incertidumbre es un espacio lleno
de posibilidades
· Cómo desarrollar una mentalidad de
abundancia: centrarse en el proceso y desapegarse del resultado
· Ocuparse con creatividad vs.
preocuparse con ansiedad
· La solución está en abandonar la zona
de confort
3. Técnicas al servicio de la proactividad y la
creatividad
· Las 3 “H”
· Las 3 “C”
· Los 5 “POR QUÉ”
· Las 3 “A”
Precio
seminario: 150 € (Exento de IVA)*
*
Bonificable a través de la Fundación Tripartita.
Forma
de pago:
Transferencia
bancaria una vez aceptada la preinscripción a:
Cámara
Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Banesto
0030 1001 36 0851435273
Indicando
nombre y apellidos y en el apartado de concepto TALLER CÓMO GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE INTERNA
EN LA EMPRESA
Reserva
de plaza:
Primero,
realizar la preinscripción a través de la solicitud on-line que aparece al
final de esta páginas.
Segundo,
una vez aceptada la preinscripción por parte de la Cámara , se les enviará un
correo con los datos del curso, número de cuenta y, si procede, los descuentos
aplicados sobre el precio del curso para hacer la transferencia y quedar
definitivamente inscrito en el curso.
La
reserva de plaza se efectuará POR RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN tras cumplimentar
el boletín electrónico y el envío de justificante de la transferencia bancaria
indicando el código (indicado por la
Cámara ) y su CIF al nº de fax 91-5383718 o al correo
electrónico ruben.palomo@camaramadrid.es
* El pago de los derechos de inscripción se
realizará mediante transferencia
bancaria.
El
importe del curso podrá ser bonificado por la Fundación Tripartita
(antigua FORCEM) a través de las cuotas que su empresa paga mensualmente a la Seguridad Social
(TC1).
En
caso de estar interesado debe ponerse en contacto con:
-
Beatriz Díaz: beatriz.diaz@camaramadrid.es
-
Carolina Simón: carolina.simon@camaramadrid.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario