jueves, 24 de enero de 2013

Cámara de Comercio de Madrid.TALLER CÓMO GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE INTERNA EN LA EMPRESA..31 de enero y 1 de febrero





El actual entorno empresarial se caracteriza por cambios frecuentes, circunstancias delicadas y desafíos constantes a los que hay que dar respuestas eficaces. Las personas más profesionales saben que necesitan controlar las situaciones rápidamente pues, cuando se siente impotencia ante ellas, se generan emociones negativas que pueden llevar al autobloqueo.

El futuro incierto es vivido como una amenaza y por ello surgen reacciones emocionales diversas como rabia, tristeza, falta de confianza y desánimo. La mayoría de estas reacciones están motivadas por el miedo de no ser capaz de superar la situación. Estos miedos merman la autoestima y cuanto menos autoestima se siente, menos capacidad hay de integrar nuevos procesos de pensamiento y de materializar los cambios deseados.

El desafío de gestionar la incertidumbre empresarial, radica en aprender a ocuparnos de lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no ha llegado. Es importante comprender que cuando no podemos controlar lo que sucede, es precisamente cuando debemos prepararnos para afrontarlo de una manera proactiva. Para ello es necesario contar con herramientas que nos permitan actuar de forma creativa, flexible e innovadora ante la incertidumbre que puede vivir el entorno empresarial donde se desarrolla nuestro negocio.


Dirigido a:

Empresariado, dirección, mandos, personas emprendedoras y toda persona en mejorar sus opciones empresariales a través de la mejora del rendimiento personal con visión empresarial.


Objetivos:

Al finalizar el programa los participantes:

·         Serán conscientes de la importancia que tiene en la empresa la gestión adecuada del miedo para evitar la pérdida de confianza, de optimismo, de seguridad y de creatividad en tiempos de crisis.
·         Conocerán las claves y pautas de autogestión para optimizar el rendimiento y el desempeño en la empresa, aportando la creatividad y proactividad necesarias en momentos de incertidumbre.
·         Habrán practicado técnicas para gestionar las emociones negativas, cambiando las creencias limitadoras por aquellas potenciadoras de un desempeño eficaz.

Metodología:

Metodología activa y participativa a las necesidades que tengan los participantes, trabajando sobre casos reales, a nivel individual y grupal.
Combinación de distintas herramientas de formación como ejercicios en grupo, casos, juegos, role-play, visionado de películas, exposición del consultor, etc.
Duración: 8 horas.

Fechas y horario: 

Fechas: 31 de enero y 1 de febrero
Horario: 9:30 a 14:00 horas.
Pausa-café: 12:00 a 12:30 horas.

Contenido del seminario:

1.  El miedo: una emoción para mirar de frente
·         Qué es el miedo y para qué sirve
·         Miedo real vs. miedo imaginario
·         Los deseos que encubren los miedos
·         Tipos de miedo
·         Claves para afrontar los miedos

2.  Cómo afrontar la crisis y la incertidumbre como apuesta empresarial
·         La potencia creativa o destructiva de la imaginación
·         La incertidumbre es un espacio lleno de posibilidades
·         Cómo desarrollar una mentalidad de abundancia: centrarse en el proceso y desapegarse del resultado
·         Ocuparse con creatividad vs. preocuparse con ansiedad
·         La solución está en abandonar la zona de confort

3.  Técnicas al servicio de la proactividad y la creatividad
·         Las 3 “H”
·         Las 3 “C”
·         Los 5 “POR QUÉ”
·         Las 3 “A”

Precio seminario: 150 € (Exento de IVA)*

* Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

Forma de pago:
Transferencia bancaria una vez aceptada la preinscripción a:
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Banesto 0030 1001 36 0851435273

Indicando nombre y apellidos y en el apartado de concepto TALLER CÓMO GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE INTERNA EN LA EMPRESA

Reserva de plaza:

Primero, realizar la preinscripción a través de la solicitud on-line que aparece al final de esta páginas.

Segundo, una vez aceptada la preinscripción por parte de la Cámara, se les enviará un correo con los datos del curso, número de cuenta y, si procede, los descuentos aplicados sobre el precio del curso para hacer la transferencia y quedar definitivamente inscrito en el curso.

La reserva de plaza se efectuará POR RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN tras cumplimentar el boletín electrónico y el envío de justificante de la transferencia bancaria indicando el código (indicado por la Cámara) y su CIF al nº de fax 91-5383718 o al correo electrónico ruben.palomo@camaramadrid.es

 * El pago de los derechos de inscripción se realizará  mediante transferencia bancaria.

El importe del curso podrá ser bonificado por la Fundación Tripartita (antigua FORCEM) a través de las cuotas que su empresa paga mensualmente a la Seguridad Social (TC1).

La Cámara de Madrid puede gestionarle todos los trámites necesarios ante la Fundación Tripartita para beneficiarse de dicha bonificación. Dicha petición deberá realizarse a la Cámara como mínimo con 10 días de antelación a la realización del taller

En caso de estar interesado debe ponerse en contacto con:

- Beatriz Díaz: beatriz.diaz@camaramadrid.es
- Carolina Simón: carolina.simon@camaramadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario