miércoles, 15 de mayo de 2013

Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.




Los jueces pueden suspender desde este 15 de mayo los desalojos de viviendas si consideran que la hipoteca que firmaron los afectados para la compra de su piso incluye cláusulas abusivas, una posibilidad que recoge la conocida como 'ley antidesahucios', publicada este miércoles en el BOE.

La Ley de protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social —aprobada por el Senado el 8 de mayo—, también suspende los desahucios (lanzamientos) de viviendas durante dos años para colectivos definidos como vulnerables, modifica el régimen de subastas de viviendas para que el precio de adjudicación sea mayor y limita los intereses de demora.

La norma llega en medio de "circunstancias excepcionales", fruto de la crisis económica y financiera, tal y como indica su preámbulo, tras una fuerte movilización social, que a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) recogió miles de firmas para cambiar la Ley Hipotecaria, que databa de febrero de 1946.    B.O.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario