viernes, 10 de febrero de 2017

Consultoría Social. PARTE IV. CARTERA DE SERVICIOS

CARTERA DE SERVICIOS












CONSULTORÍA:


GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  • Asistencia técnica, para la puesta en marcha y el seguimiento de nuevos proyectos
  • Asistencia técnica para el diseño y ejecución de proyectos ya en curso
    Planificación estratégica, mejora organizativa, supervisión de equipos, evaluación de procesos y proyectos
  • Auditorías sobre el cumplimiento de normativas sectoriales
  • Procesos de gestión del cambio
  • Mejora de la comunicación interna
  • Prospectiva

ESTRATEGIA, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN.
  • Diagnóstico organizacional
  • Estructuración y mejora de la organización y acompañamiento en procesos de cambio organizacional
  • Asesoramiento a entidades en regulación y mediación de conflictos
  • Planificación estratégica y operativa
  • Indicadores de gestión
  • Diseño de alianzas entre empresas, 3º sector y Administraciones

PROYECTOS
  • Gestión de proyectos
  • Diseño de nuevos servicios y proyectos
  • Evaluación de proyectos y servicios

CALIDAD
·         Certificación ISO …
·         Sellos de Excelencia
·         ONG con calidad
·         Gestión por procesos
·         Planes de mejora

RESPONSABILIDAD SOCIAL
·         Gestión de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad
·         Buen gobierno
·         Transparencia y rendición de cuentas
·         Relación con las partes interesadas
·         Coherencia Misión y Operaciones
·         Equilibrio independencia, sostenibilidad y recursos

RECURSOS HUMANOS
  • Diagnóstico de necesidades de formación
  • Gestión de planes de formación
  • Asistencia técnica para el diseño y mejora del proceso de gestión de personas en las organizaciones (selección, acogida, formación, evaluación del desempeño...).
  • Capacitar para voluntariado / red de voluntarios
  • Estudios de satisfacción y clima laboral y planes de mejora
  • Desarrollo de habilidades de diálogo, comunicación y negociación

COMUNICACIÓN
  • Elaboración de planes de comunicación ( con colaboradores)
  • Organización de eventos

 

 

FORMACIÓN:


Organización de cursos, seminarios y talleres. Formación a medida. Análisis de las necesidades formativas. Diseño y ejecución de planes de formación interna.
Temas: Infancia en riesgo. Personas con discapacidad. Salud Mental. Desarrollo Comunitario. Intervención con personas mayores. Inclusión social e inserción. Dirección y Gestión. El trabajo en red para avanzar. Introducción al Tercer Sector. Captación de fondos. Reuniones de trabajo activas.

DIVULGACIÓN Y ESTUDIOS:


  • Elaboración de Guías,  informes, estudios e investigaciones sociales.
  • Gestión integral de Observatorios.
  • Implementación de sistemas de información y documentación en organizaciones
  • Servicios documentales (búsquedas, edición de boletines digitales…) y de información, documentación y orientación especializada en voluntariado y asociaciones, tercer sector…
  • Estudios de opinión.
  • Análisis cuantitativos y cualitativos.
  • Diseño de metodología personalizada.

SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:


DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PLANES
  • Planes de inclusión social
  • Planes de servicios sociales
  • Planes de infancia y juventud
  • Planes de atención a la dependencia
  • Planes de participación asociativa
  • Planes de inmigración
ASISTENCIA TÉCNICA
  • Asistencia técnica en el desarrollo normativo (elaboración de normas).
  • Gestión de secretarías técnicas, dinamización de consejos…

 

SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA EMPRESA (RSC):


Con la idea de favorecer y promover las actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la mejora global de la realidad social y que estas actuaciones generen valor tanto para la sociedad como para la empresa, se ofrece el servicio de asesoría para empresa en sus demandas concretas para conseguir el éxito en sus actuaciones, definiendo oportunidades, anticipado tendencias y creando alianzas.
El informe elaborado por Deloitte “Impacto Social de las Empresas” y en el que han participado 68 empresas y una representación del 20% PIB, con 938.600 empleados (fuente. Fundación Seres) concluye que  sus actuaciones sociales han llegado a casi 12 millones de beneficiarios, con especial hincapié en colectivos como la infancia, la juventud y discapacidad; enfocadas en muchos casos al empleo y bienestar.
  • Estrategia de responsabilidad social
  • Diseño y monitoreo de proyectos de RSE.
  • Código de ética.
·         Diagnóstico para un voluntariado eficaz.
·         Guía de accesibilidad y de Buenas prácticas en accesibilidad

GESTIÓN:


  • Gestión y seguimiento de proyectos
  • Gestión de funciones periféricas de las organizaciones (continuadas o puntuales), garantizando una estrecha coordinación. Gestión externalizada de funciones periféricas de las organizaciones,  secretarías técnicas, diseño y gestión de proyectos de acción social. Asistencia  Juntas y mandos de dirección.
  • Evaluación y seguimiento de políticas y programas públicos
  • Estudios de evaluación de la implementación de políticas públicas, programas y proyectos. Esto incluye el análisis del nivel de ejecución y de impacto, así como el diseño y la aplicación de herramientas de gestión y seguimiento.  Estos instrumentos pueden incluir el diseño de sistemas de indicadores y de mecanismos de recogida de datos, el desarrollo y la aplicación de cuadros de mando, la creación de bancos de buenas prácticas y el impulso de procesos de benchmarking

CONSTITUCIÓN DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR: ASOCACIONES, FUNDACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES:


·         Actas fundacionales.
·         Estatutos
·         Certificados
·         Trámites ante los registros correspondientes.
·         Libros contables, socios, actas…
·         Asistencia y preparación de asambleas.
·         Gestión de certificados y declaraciones de Utilidad Pública

·         Tratamiento de Datos de carácter personal ( ficheros, legalizar datos/ ficheros/ registrar)


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