viernes, 10 de febrero de 2017

Consultoría Social. PARTE III. CONSULTORÍA SOCIAL Y DESARROLLO SOCIAL.






CONSULTORÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL








Misión, Visión y Valores.


Misión:


Ayudar a las organizaciones que trabajan en el ámbito social a la mejora de sus resultados, para aumentar la calidad de vida de las personas y aportar mayor valor a todos los grupos de interés.
Para ello, se desarrollan servicios de consultoría, estudios, formación y divulgación, que aportan como valor diferenciador la especialización en la intervención  social, la participación y el trabajo en red.
Las destinatarias de la misión son las entidades sin ánimo de lucro, las  Administraciones Públicas y las empresas privadas que trabajan o intervienen en el mundo de los servicios sociales y atención a la dependencia, en los ámbitos socio sanitario , cultural y socio educativo y en el sector de la cooperación internacional.


Visión:



Ejercer un liderazgo que apueste por un modelo de consultoría social sostenible, basado en la cercanía a lo social, la innovación  y la democratización  del conocimiento, para que este sea accesible y útil a un mayor número de organizaciones, y así colaborar en la consolidación y mejora de los sistemas públicos y del 3º sector y en la construcción de un mundo mejor.

Valores:


Compromiso Social, en el respeto y defensa de los Derechos Humanos y en la riqueza de la Diversidad.
Cercanía y Empatía en relación con las necesidades y vivencias de las distintas personas y colectivos relacionados con el ámbito de los social...
Especialización: adaptación de los conocimientos y herramientas de los principales sistemas de gestión a las necesidades específicas del ámbito de lo social... Aplicación práctica y rigurosa de los conocimientos para la mejora de la gestión de los servicios y programas sociales. Eficacia.
Orientación a lo resultados: capacidad de hacer visible el impacto social de cada entidad y el valor que se aporta a las distintas personas y grupos de interés implicados en los programas sociales.
Enfoque a largo plazo, que ayude a un desarrollo sostenible de las organizaciones  e innovación para la mejora de nuevos servicios y programas sociales.

Trabajo en red, compromiso para compartir conocimientos  con transparencia y humildad en  solidaridad con entidades con pocos recursos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario