sábado, 11 de junio de 2011

Agenda. Art Barter llega a Madrid de la mano del DCode Festival 2011

La exposición abre sus puertas hasta el día 25 de junio en C Arte C (Centro Arte Complutense), planta baja del Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2)

Art Barter es un proyecto multidisciplinar, innovador y de carácter social, cuyo objetivo es promover el desarrollo de artistas y el arte contemporáneo en general, fomentando la interacción y el intercambio entre artistas y el público. Una gran idea puesta en marcha hace un par de años por dos comisarias  inglesas, Lauren Jones y Alix Janta, que buscaban una solución para la crisis económica en este sector.
[De interés. Los oficios de la cultura – Comisariado de arte y Gestor cultural]

En la exposición, de entrada gratuita, las obras no se compran con dinero, sino trocándolas con bienes y servicios.  Cada interesado hace una propuesta y al final del evento el autor de la obra decide con cual se queda. Un aspecto interesante de “Art Barter” es el hecho de que el público no conoce a qué artista pertenece cada obra hasta el final de la exposición, lo que consigue que el espectador valore las obras expuestas sin prejuicio de nombres o precio de mercado.

Artistas como Ouka Leele, Miguel Barceló, Eugenio Merino o Eulália Valldosera exponen sus obras junto a las de jóvenes creadores.


De interés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario