viernes, 10 de junio de 2011

Ponte al día y genera tus códigos QRs para facilitar la comunicación con tus contactos, amigos, clientes, etc.



Código QR (Quick Response Barcode) es un sistema que almacena información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso- Wave en 1994. Es un código “abierto”, sin patentar, que cualquiera puede usar. Organismos de normalización como, por ejemplo, la ISO/IEC 18004:2006 estándar los están utilizado. En Japón son muy comunes y de hecho son el código bidimensional más popular en este país.

Los códigos QRs se caracterizan por los tres cuadrados que tienen en las esquinas y que permiten detectar la posición del código del lector. A través de estos códigos podemos introducir mucha y variada información, lo que nos permite usos muy interesantes. Toda la información a tu alcance con un clic sobre un pequeño cuadrado de puntos. Para leer un código QR sólo se necesita un samrtphone o un ordenador equipado con una cámara Web con software de lector correcto.

Los códigos QR pueden almacenar gran información: texto, números de teléfono, imágenes, vídeos, enlaces a nuestra página Web, correos electrónicos, etc.; por lo que se convierten en una manera fácil de viajar sin necesidad de una URL y pueden resultar la tarjeta de visita electrónica perfecta.

Estamos en plana revolución de las redes sociales, páginas de comercio on- line, blogs, etc. La cobertura que ofrece la nueva generación de teléfonos hace a estos códigos la herramienta perfecta, para empresarios con creatividad.

Los códigos QRs forman parte ya de nuestro paisaje publicitario, obsérvalo.  Estos códigos suponen una interesante oportunidad de marketing. Por ejemplo, un artículo en el escaparate de una tienda puede contener información del producto, pero también puede llevarnos a un enlace de la tienda on-line (si la tiene) para que el usuario pueda comprar el producto aunque la tienda “física” se encuentre cerrada.

Esta capacidad de añadir información se puede utilizar de muchas maneras: gestión de stocks y almacenes. En empresas de servicios que lleven mantenimiento, pueden incluir estos códigos para facilitar la organización del trabajo. Por ejemplo, cada vez que se lleve a cabo una revisión, se hace una foto del código que nos dice los trabajos ya realizados.

Cada organización (usuario) tenemos que pensar en las utilidades que podemos darle a este tipo de códigos. Os invito a implantarlo en pequeñas cuestiones y estudiar su potencial y espero que nos contéis vuestras conclusiones. 


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