miércoles, 28 de marzo de 2012

El eScan, al que ya se han adherido 2.000 productos de primeras marcas, ofrece la información capturando el código de barras con el teléfono




El mundo es móvil, y la industria del consumo procura avanzar a su ritmo. El último gran paso adelante es el eScan, un novedoso sistema que permite a los consumidores obtener todo tipo de detalles sobre distintos productos con solo capturar con su teléfono móvil el código de barras del artículo.

Las posibilidades del nuevo «gadget» son múltiples. El servicio permite acceder rápidamente a una completa información nutricional del alimento que va a comprar y al listado íntegro de sus ingredientes. En este sentido, el sistema incluye un apartado de advertencias en el caso de los alergenos, de tal modo que podemos saber si un producto contiene glutenlácteos o frutos secos.

Los aficionados al vino, por ejemplo, lograrán información precisa y notas de cata de cada caldo. Pero si lo que busca es una buena lavadora o un nuevo frigorífico, la aplicación proporciona información sobre las características y las instrucciones de uso de cada modelo. O le da las claves para aprovechar hasta el máximo los cosméticos, con consejos sobre su correcta aplicación.

El sCan se configura también como una impagable maquinaria de marketing, al permitir al consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.

El servicio, que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha presentando en la feria Alimentaria 2012, dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien AECOC prevé cerrar el año con información sobre 30.000 artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.

Para el director de identificación automática de AECOC, Jordi Mur, «el eScan es una ventana abierta a la comunicación «on line» entre empresas y consumidores que ofrece ventajas a ambos. A las empresas les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté y a través de un espacio único de información plenamente actualizada y centralizada».



Fotografía de  Lottie Davies  

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