El
mundo es móvil, y la
industria del consumo procura
avanzar a su ritmo. El último gran paso adelante es el eScan, un novedoso sistema que permite
a los consumidores obtener todo tipo de detalles sobre distintos productos con
solo capturar con su teléfono móvil el código de barras del artículo.
Las
posibilidades del nuevo «gadget» son
múltiples. El servicio permite acceder rápidamente a una completa información
nutricional del alimento que va a comprar y al listado íntegro de sus
ingredientes. En este sentido, el sistema incluye un apartado de advertencias
en el caso de los alergenos,
de tal modo que podemos saber si un producto contiene gluten, lácteos o frutos secos.
Los
aficionados al vino, por ejemplo, lograrán información precisa y notas de cata
de cada caldo. Pero si lo que busca es una buena lavadora o un nuevo frigorífico, la aplicación proporciona
información sobre las características y las instrucciones de uso de cada
modelo. O le da las claves para aprovechar hasta el máximo los cosméticos, con
consejos sobre su correcta aplicación.
El
sCan se configura también como una impagable maquinaria de marketing, al permitir al consumidor
acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre
cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.
El
servicio, que la Asociación
de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha presentando en la feria
Alimentaria 2012, dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan
reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA),
Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien AECOC prevé cerrar el año con información sobre 30.000
artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.
Para
el director de identificación automática de AECOC, Jordi Mur, «el eScan es una ventana abierta a la
comunicación «on line» entre empresas y consumidores que ofrece ventajas a
ambos. A las empresas les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con
10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite
acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté
donde esté y a través de un espacio único de información plenamente actualizada
y centralizada».
Fotografía de Lottie Davies
No hay comentarios:
Publicar un comentario