jueves, 19 de septiembre de 2013

MADRID "TAX FREE". Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la reducción de la carga fiscal que soportan sus empresas.



Plazo de presentación de solicitudes para 2013: hasta el 15 de octubre de 2013
Se podrá solicitar la devolución del 100% de los tributos municipales indicados y/o el reintegro del precio privado abonado a la ECLU que se devenguen o facturen desde el día 1 de enero de 2011 hasta el día 2 de diciembre de 2015, teniendo derecho a su devolución y/o reintegro como máximo durante dos anualidades consecutivas.
LÍNEA 1. Devolución tributos municipales y precios privados a nuevas empresas.
Dirigida a nuevas micro y pymes empresas y/o constituidas a partir del día 1 de enero de 2011 y domiciliadas en el municipio de Madrid.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  • Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU)
  • Tasa por Paso de Vehículos (TA-PASO)
  • Precio privado abonado a la ECLU por la gestión de la licencia realizada de forma telemática a través de la plataforma CIRCE
LÍNEA 2. Devolución tributos a mercados municipales.
Dirigida a los concesionarios del servicio público de los Mercados Municipales y a los usuarios de los locales comerciales de dichos Mercados.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  • Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU)
  • Tasa por Paso de Vehículos (TA-PASO)
  • Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local (cuando el hecho imponible sea la reserva de espacio del dominio público local para aparcamiento exclusivo de vehículos) (TA-RESERV)
  • Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos (por tramitación de Licencias Urbanísticas).
Más información: 914 803 318 o sginfraestructurase@madrid.es  
Bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"
FONDO DE INVERSIÓN
El Ayuntamiento de Madrid crea un Fondo de Inversión Municipal para entidades privadas que financien empresas con elevado potencial de crecimiento.
El Ayuntamiento crea un fondo de ocho millones de euros dirigido a emprendedores, a través de la movilización de recursos de business angels y sociedades de capital riesgo.
Los destinatarios (sociedades mercantiles y sociedades de capital riesgo) deberán realizar inversiones en capital en emprendedores en fase semilla, de reciente creación (con menos de 42 meses de antigüedad) y domiciliadas en la ciudad de Madrid.
El emprendedor que busque financiación, ya sea tanto de la Red de Viveros de Madrid Emprende, como de fuera, podrá dirigirse a Madrid Emprende con su plan de negocio directamente o a través de la Web, donde se especificarán la información básica a remitir de cara a un contacto inicial con los inversores.
Más información: 915 133 456 o innovacionempresaria@madrid.es
Bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"
ZONAS FRANCAS DE EMPRENDEDORES
Exención total de determinados tributos municipales para las Industrias Culturales y Creativas que ubiquen su negocio en el distrito Centro.
Plazo de presentación de solicitud de Proyecto ICC: 30 de septiembre de 2013
Las ayudas tienen por objeto el fomento de las Industrias Culturales Creativas (ICCs)en el distrito Centro, mediante el apoyo económico sobre los gastos realizados en el ejercicio de su actividad, relacionados con el pago de varios tributos municipales, con el fin de fomentar el impulso de la actividad económica de las ICCs como elemento dinamizador de la economía y el empleo en la ciudad.
Se entenderá como Industria Cultural o Creativa a aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los siguiente ámbitos: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, videojuegos y artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, diseño, diseño gráfico, diseño de moda y publicidad.
Los impuestos y tasas de cuya bonificación se beneficiarán los emprendedores ubicados en la zona franca son los siguientes: Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras correspondiente a las obras que se realicen en los locales situados en la Zona Franca, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Paso de Vehículos.
Más información: 914 803 318 / 914 804 740 / 915 888 789
Bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario